Departamentales

Pescadores y estudiantes recibirán desembolsos de la EBY la próxima semana

Luis Amarilla, del área de coordinación social de la Entidad Binacional Yacyreta en Ayolas, anunció ésta tarde en una entrevista en Misión FM de Ayolas, que tanto pescadores como estudiantes recibirán desembolsos durante la próxima semana. Por su parte, el secretario de educación de la Gobernación de Misiones, Milcíades Cuevas, confirmó que el pago de becas de unos 1097 estudiantes se realizaría el martes en la comunidad de Ayolas.
becas_4 Pescadores y estudiantes recibirán desembolsos de la EBY la próxima semana
El beneficio por parte de la EBY para con los pescadores, consiste en una suma de 800.000 Gs por familia, además de un kit de víveres que ya se les fue entregado, y cuyos beneficiarios son de la zona de influencia de Yacyreta.

Por otro lado, según Milcíades Cuevas, en la reciente reunión entre autoridades departamentales y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, se pudo confirmar que el beneficio estudiantil se estaría desembolsando el martes 30 de noviembre en la comunidad de Ayolas. Los estudiantes de los 10 distritos podrán acercarse hasta Ayolas para acceder al pago de este segundo desembolso.

Actualmente la Entidad binacional Yacyreta brinda este aporte a través de su programa de becas con dos pagos de 2.000.000 de guaraníes a cada estudiante que cumpla con los requisitos.

Por ahora tanto el lugar como el horario de entrega no pudo ser confirmado, por lo que los jóvenes deberán aguardan el comunicado oficial de la Gobernación de Misiones para conocer el horario de entrega de su respectivo distrito, así como la lista de beneficiarios que estará disponible en la plataforma digital a cargo del gobierno departamental.