Alegan misterioso «hackeo» en página de Municipalidad

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, y su jefe de prensa, Ramón Marecos, realizaron su descargo ayer viernes en Misión FM de Ayolas. Misteriosamente, los posteos de todo el 2021 desaparecieron también luego de la publicación del incidente con el período a cargo de José Mutti. Tanto Duarte como Marecos alegaron desconocer que sucedió y atribuyeron el hecho a un «ataque».

PicsArt_11-11-08.30.20-scaled Alegan misterioso "hackeo" en página de Municipalidad

Apenas transcurridos unos días de la asunción al cargo del electo Carlos Duarte, las publicaciones de su antecesor fueron eliminadas dejando sólo aquellas realizadas hasta el 17 de julio, para luego visualizarse las posteriores al día de la posesión del cargo.

Charly Duarte negó que haya sido el que ordenó que dichas publicaciones fueran eliminadas del sitio en Facebook, y detalló que un equipo informático estaría investigando el hecho. Además, valoró el trabajo de Mutti durante el corto período que estuvo al frente del gobierno municipal de Ayolas.

Según el encargado de prensa del municipio, en los primeros días de noviembre ya habían tenido problemas con el sitio en cuestión, por lo que atribuyeron éstos inconvenientes a causas externas. Calificó además de una pérdida invaluable los posteos que terminaron siendo eliminados.

Si bien tanto Duarte como Marecos coincidían en el desconocimiento del orígen del incidente, los pobladores hicieron notar en poco tiempo su escepticismo sobre el supuesto ataque.