Ediles liberales hacen el vacío al intendente de Santiago

Concejales municipales de la bancada liberal, hicieron el vacío en el acto de asunción del intendente santiagueño Melchor Medina (ANR cartista) quien realizó el juramento ante la jueza electoral del Departamento de Misiones Dra. Yolanda Valenzuela.
FCXFULEHPJH53BSJB6E6BR34BA Ediles liberales hacen el vacío al intendente de Santiago

El edil Alberto Andrés Bernal (ANR Añetete), indicó que en la primera sesión realizada ayer se dio una situación muy especial cuando asumieron como autoridades municipales para el periodo 2021- 2025. Durante el desarrollo de la reunión, la concejala colorada Balbina Fernández de Romero, mocionó que se conforme la mesa directiva de la Junta Municipal, pero a pedio Alberto Cardozo, líder de la bancada liberal, se realizó un receso de cinco minutos para poder debatir la moción presentada.

Después de que se cumplió el plazo solicitado como cuarto intermedio, los liberales ya no retornaron y dejaron sin quórum la sesión que debió ser levantada por lo que no se logró conformar la mesa directiva.

“A raíz de lo sucedió, estamos tratando de realizar una sesión extraordinaria para conformar la mesa directiva, también las diferentes comisiones asesoras, y sobre todo estudiar el presupuesto correspondiente al 2022 que está en la Junta Municipal y si se cumple el plazo quedará aprobado por sanción ficta sin siquiera ser estudiado por la plenaria”, expresó Bernal.

Por otro lado, mencionó que el intendente electo Melchor Medina, prestó juramento ante la jueza Yolanda Valenzuela, por que la Junta Municipal saliente, no le convocó para que jure.

A raíz de la incertidumbre existente, Medina solicitó la presencia de la magistrada en Santiago y así poder efectuar el acto de juramento de rigor en el recinto de la Municipalidad santiagueña.

Intentamos hablar con Melchor Medina, pero las continuas llamadas realizadas al número de celular con terminación 925, fueron derivadas directamente al buzón de voz, tampoco los mensajes de WhatsApp fueron contestados.

Fuente: ABC Digital