Calé confirma «desaparición» de Añetete y reitera que Peña mide mejor que Velázquez

El senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna, sostuvo que el movimiento Añetete como tal ya fue desintegrado y responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez. Con respecto a las internas con miras al 2023, aseguró que las encuestas posicionan mejor a Santiago Peña sobre Hugo Velázquez.

galaverna Calé confirma "desaparición" de Añetete y reitera que Peña mide mejor que Velázquez

 

En entrevista con Radio Ñandutí, el senador Galaverna se refirió a las declaraciones de Mario Abdo Benítez de este lunes, quien insinuó una intención de candidatarse para presidir la Junta de Gobierno.

Al respecto, Galaverna dijo que Abdo no será candidato, ya que no le interesa la cuestión partidaria y así lo vino demostrando desde que asumió el cargo.

Además, dijo que es «imposible» lo que mencionó Abdo, de candidatarse, ganar las elecciones, pero no ejercer el cargo.

Sobre las internas con miras a las elecciones presidenciales del 2023, indicó que hasta ahora las mediciones a las que accedió le dan mucho mayor intención de votos a Santiago Peña antes que Hugo Velázquez a nivel nacional. “Lo que vi son tres encuestas de una misma empresa y una de otra de la que sí confío”, expresó.

A pesar de todo lo que se viene hablando sobre las internas, Galaverna consideró que de ambas partes hay un apresuramiento. «Considero que es muy temprano para calentar las internas, que en su momento se van a calentar sí o sí”, subrayó.

Por otra parte, dijo que no se siente más parte del movimiento de Añete, pero tampoco está con Honor Colorado. “Soy fundador de Añetete, pero Añetete desapareció orgánicamente. Suscite como un sentimiento, pero no tiene conducción. Está desintegrado y en gran medida por obra y gracia del lente hũ de Marito”, aseveró.

Fuente: Hoy Digital