En San Ignacio quieren completar la planta generadora de oxigeno

La comisión de Apoyo al Pabellón de Contingencia Respiratoria de San Ignacio y de lucha contra el covid-19, insiste en completar la construcción para instalar la planta generadora de oxígeno en el Insituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.

GZ5VYXF4EJHYNCNX26D7KB7BB4 En San Ignacio quieren completar la planta generadora de oxigeno

El presidente de la Comisión, Lider Medina señaló que falta completar el techo, las ventanas y la puerta principal. Además una rampa de entrada, a la planta, para el ingreso de camión con el equipo productor de oxigeno.

La infraestructura para la planta generadora de oxígeno se realiza en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) DE San Ignacio.

Añadió que una vez completada la obra y funcione la producción de oxígeno se podrá conectar a través de sistema de cañerías a la sala de internados del IPS. Pero aclaró que no se podrán cargar los balones de oxigeno por falta del compresor que se tiene que traer de Alemania.

Según Medina, la comisión se movilizó para la construcción de la planta de oxígeno porque los equipos ya estaban desde diciembre en el IPS de San Ignacio, precisó.

Puntualizó que si no se movilizaban la Comisión y la ciudadanía, el equipo productor de oxigeno se iba a llevar a otra localidad.

Agregó que los familiares de enfermos de covid-19 tuvieron que recurrir a Ayolas para traer el oxigeno y así salvar vidas, pero que es muy dramático por la distancia y el costo.

Lamentó la burocracia para la instalación. Acá una empresa construye la obra, otra empresa trae el equipo, otra empresa tiene que instalar y otra empresa tiene que hacer funcionar, dijo Medina, al tiempo de manifestar que otra empresa se encargará de traer el compresor.

Medina señaló que de acuerdo al cronograma y las condiciones del tiempo, la rampa se terminaría en martes o miércoles de la semana venidera.

Lider Medina señaló que la comisión se ha formado para ayudar a todos los centros respiratorios de Misiones.

Fuente: ABC Digital