Incrementan números de camas para covid en Ayolas

Ante el aumento de pacientes con caso de covid en el Hospital Regional de IPS Ayolas, directivos del centro asistencial que funciona de manera integrada con el Ministerio de Salud Pública elevó a 30 el número de camas para la internación de personas afectadas por la pandemia del covid.

3HCQKTVW5VHBBJQSO6HYVOX5N4 Incrementan números de camas para covid en Ayolas

El director del nosocomio, Dr. Ramón Salinas, manifestó que llego a 30 el número de camas habilitadas en el área de contingencia respiratorias los cuales se encuentran todas ocupadas porque llegan pacientes de todos lados. La infraestructura y la planta de oxígeno con que cuenta el hospital permite que se pueda ir creciendo por ahora en respiratorios teniendo en cuenta que la necesidad de oxígeno en todo el departamento de Misiones y el país es muy alta.

De seguir este ritmo de personas afectadas existe la posibilidad de llegar a una situación de que ya no se pueda internar pacientes, por ese motivo se está trabajando en la manera de disminuir el número de enfermos que no sean de covid y así poder seguir recibiendo a los afectados por la pandemia, la necesidad de más camas se amplifica de forma constante.

Fuente: ABC Digital