Departamentales

Misiones, hospital regional recibe equipo de ultima generación para cirugías traumatológicas

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, proveyó de un equipo de Rayos X para intervenciones quirúrgicas percutáneas al Hospital Regional de San Juan Bautista. Se trata del “Arco C”, un equipo de alta gama para cirugías traumatológicas sin necesidad de realizar cortes importantes en la piel, lo que posibilita una rápida recuperación de los pacientes.

FB_IMG_1617997660708 Misiones, hospital regional recibe equipo de ultima generación para cirugías traumatológicas

Es el primer equipo de esta tecnología que estará al servicio de los usuarios del departamento desde la próxima semana. El costo de inversión es de USD. 73.500.

La entrega del equipo se realizó este viernes 9 de abril del corriente, y tuvo lugar en la sala de espera del hospital, estuvieron presentes el Dr. Rodney Giménez -director de la VIII Región Sanitaria, Dr. Rolando Cardozo – director del hospital, personal de salud y representantes de la EBY.

El Dr. Rodney Giménez, calificó de histórica la provisión del equipamiento, ya que no se cuenta con este servicio en Misiones. “Es algo histórico que tengamos en el departamento un Arco en C; que es un equipo que utilizan los especialistas en traumatología, que permite a los profesionales realizar cirugías con una visión en tiempo real y poder hacer cirugías mucho más complejas”, expresó.FB_IMG_1617997657172 Misiones, hospital regional recibe equipo de ultima generación para cirugías traumatológicas

Para nosotros es un gran logro; Me decía un traumatólogo que hace 15 años están esperando esto y hoy es un gran logro para la salud pública de Misiones porque vamos a poder dar una mayor respuesta a los ciudadanos”, acotó.

El equipamiento está en pleno montaje, previéndose su entrada en servicio la semana próxima. “Con este equipamiento se realizarán cirugías traumatológicas que, en un principio, se derivaban a la capital el país. Sin embargo, hoy se podrá dar respuesta en el hospital regional de San Juan Bautista”.

Además de la entrega, se procedió a la capacitación del personal del área de radiología y quirófano quienes tendrán a su cargo el funcionamiento de dicho equipo.

El Arco en C, llamado también C-arm es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento.

Fuente: Prensa EBY