Nacionales

El Senado sancionó proyecto que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de fronteras

La Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria sancionó este jueves, el Proyecto de Ley que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del COVID-19, que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente.20210325_174953 El Senado sancionó proyecto que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de fronteras

En el momento del análisis de este tema, la senadora Esperanza Martínez, como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, detalló el alcance de la propuesta que propone otorgar subsidios monetarios a personas físicas o empresas unipersonales que se encuentran inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes. Agregó que el mismo tendrá un valor hasta 50% del salario mínimo, el cual podrá ser otorgado hasta cuatro ocasiones, conforme disponibilidad presupuestaria y financiera del Ministerio de Hacienda.

Explicó que, en caso de haberse realizado los cuatro pagos previstos para los beneficiarios, el Ministerio de Hacienda podrá programar hasta dos pagos adicionales, sujeto al saldo presupuestario.

Asimismo, indicó la legisladora que el programa prevé también otorgar un subsidio a trabajadores informales, lo cual será de un valor de G. 500.000. Indicó, además, que para el financiamiento de este programa se facultará al Poder Ejecutivo la utilización del saldo no ejecutado correspondiente al Programa Pytyvô 2.0.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores, había aprobado un proyecto similar la cual fue vetado totalmente por el Poder Ejecutivo; posteriormente, este Poder del Estado, remitió un nuevo proyecto, que fue aprobado en la fecha.

El proyecto aprobado por el Pleno del Senado este jueves, se remitirá al Poder Ejecutivo, para su promulgación

Con informacion de Prensa del Senado