Galenos de Misiones aguardan que vacunas lleguen pronto

En el Hospital Integrado de Ayolas no se cuenta aún con las vacunas contra el Covid-19 y se aguarda que el nosocomio sea incluido en un segundo turno, índico el médico, Ramón Salinas, director del local sanitario dependiente del IPS y del Ministerio de Salud Pública.

QR6I5GW6FBFQ5LYGOPKZN3EJ7A Galenos de Misiones aguardan que vacunas lleguen pronto

El hospital de Ayolas al igual que otros nosocomio de Misiones, no cuenta todavía con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V tiendo en cuenta que las misma fueron destinadas primero a las localidades donde se cuenta con servicio de unidades de terapia intensiva para casos de Covid-19, servicios con los que no se cuenta aún en este departamento.

Seguidamente agregó que aguarda se les incluya en el próximo bloque para que médicos, enfermeras, funcionarios de las áreas administrativas y personas de riesgo puedan recibir las dosis correspondientes.

“Por el momento somos consciente que no estamos en el primer grupo que recibe la inmunización, pero creemos que muy pronto vamos a estar recibiendo en nuestro hospital. Una vez que contemos con las mismas vamos a comenzar de inmediato con la aplicación de las vacunas de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud para combatir la enfermedad que ya se cobró muchas vidas en nuestro país”, expresó Salinas.

Desde la VIII Región Sanitaria informó que a través del PAI regional se alistan tres puntos vacunación donde se suministrará las dosis contra el Covid-19. Serán en Hospital Regional San Juan, Hospital Distrital San Ignacio y Ayolas.

El área, está equipada de acuerdo al protocolo de vacunación y separada de la sala de vacunación regular. Para poder recibir las dosis los interesados deberán agendarse en el portal del Ministerio de Salud próximamente.

Fuente: ABC digital