Iniciaron asfaltado entre Ayolas y Yabebyry

La pavimentación asfáltica del tramo entre Ayolas (Coratei) y Yabebyry comenzó a ejecutarse desde ayer con un trabajo conjunto entre la EBY y el MOPC. La obra de 19 kilómetros podría culminar en un mes.

FB_IMG_1613039510860 Iniciaron asfaltado entre Ayolas y Yabebyry
La pavimentación asfáltica inició ayer – Foto: Gentileza.

La Entidad Binacional Yacyretá, estimó que la inversión total aproximada en el tramo Ayolas, Coratei, Yabebyry es de unos 3.500.000 dólares, es decir, cerca de 21.000 millones de guaraníes.

La regulación asfáltica fue ejecutada sobre la pavimentación pétrea que permitió unir a las localidades. El tramo a asfaltarse ahora, había sido ejecutado por “Consorcio Laureles SRL”, representado por el ingeniero Jorge Correa. Los trabajos habían iniciado en enero del año 2015 y si bien la empresa contaba con un plazo de ejecución de 18 meses, las obras culminaron recién a fines del 2019. Según la empresa, debido a factores climáticos.

La obra en cuestión beneficia además de los habitantes del casco urbano de Ayolas y Yabebyry, también a los pobladores de Misiones Poty, Ko’eju, Estero Bellaco, y Costa Yabebyry.