Departamentales

Diputado celebra creación de Universidad Nacional de Misiones

El diputado Derlis Maidana celebra el hecho de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya promulgado la ley con la que se crea la Universidad Nacional de Misiones. Al interiorizarse del proyecto, desde la Cámara de Diputados buscó que sea sancionado atendiendo la necesidad de los jóvenes para seguir estudiando.

ZWJLPPMNBVDZJIZ6BWSLY4MTCE Diputado celebra creación de Universidad Nacional de Misiones
Al interiorizarse del proyecto, desde la Cámara de Diputados el legislador buscó que sea sancionado atendiendo la necesidad de los jóvenes de seguir estudiando. Foto: Archivo.

“El presidente de la República, Mario Abdo, promulgó la ley que crea la Universidad Nacional de Misiones (Unamis). Celebramos esta decisión que nos impulsa a seguir fortaleciendo la puesta en marcha de la Unamis para fortalecer la educación universitaria de nuestro departamento”, expresó en su red social.

Igualmente, agradeció a quienes acompañaron esta lucha, a la ciudadanía y a la comisión fundadora, a la Gobernación de Misiones, donde las tres últimas administraciones han realizado importantes aportes para el proyecto inicial.

La Comisión de Apoyo a la Unamis fue la que se encargó de promover la creación. Esta está encabezada por Sindulfo Ayala y Cayetana Maidana, quienes desarrollaron la propuesta con gestión de los diputados departamentales de Misiones Derlis Maidana y Hugo Capurro.

Apoyo presupuestario

La Cámara de Diputados decidió dar su aprobación al presupuesto para que se ponga en marcha esta universidad y así lograr que los jóvenes del departamento de Misiones consigan seguir una carrera universitaria en su localidad, sin tener que abandonar sus raíces.

El plan de estudio inicial plantea abrir cinco facultades: Ingeniería Civil en San Juan, Medicina en San Ignacio; en Santa María Tecnología en Alimentos; Medio Ambiente en Santa Rosa y Matemática en Ayolas.

Fuente: La Nación – Digital