Departamentales

Pescadores de Itapúa y Misiones reciben bonos y kits de víveres

Familias de pescadores de los departamentos de Misiones e Itapúa comenzaron a recibir hoy bonos consistentes en pago en efectivo de ₲ 600.000 por cada trabajador, como un paliativo por el periodo de veda pesquera que se extiende hasta el próximo 18 de diciembre. La ayuda del Gobierno Nacional llega a través de la Entidad Binacional Yacyretá.pescaitapua00 Pescadores de Itapúa y Misiones reciben bonos y kits de víveres

En Misiones, un total de 1.173 pescadores de Ayolas, Yabebyry y San Miguel (Misiones); Atinguy, San Cosme y San Damián (Itapúa), retiran sus beneficios. Los pagos fueron organizados con los dirigentes de las 24 organizaciones que nuclean a las familias de pescadores de la zona de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.

Un grupo en el local de Relaciones Públicas, de la Entidad Binacional Yacyretá de Ayolas, en tanto que, por la distancia, en las compañías Panchito López, de Yabebyry y Puerto Garatá, San Miguel, fueron efectivizados los pagos en las propias comunidades.

Bartolomé Figueredo, de la Isla Yacyretá, indicó que con el apoyo, las familias cuentan con una importante ayuda que no sólo beneficia a sus integrantes, sino a toda la comunidad. “Le alcanza al almacenero del barrio, de las compañías, es muy importante, más aún en un año difícil por la pandemia”, expresó.pescaitapua1 Pescadores de Itapúa y Misiones reciben bonos y kits de víveres

El aporte individual, se suma al kit de alimentos ya otorgado por el ente binacional, como ayuda durante el periodo de veda de pesca que concluye el próximo 18 de diciembre de 2020.

En Itapúa

Al mismo tiempo, en el polideportivo del barrio Ciudad Nueva de Encarnación, fueron asistidos los pescadores pertenecientes a “La corvina” y “Campichuelo” organizaciones del distrito Cambyretá; “Pescadores comerciales de Encarnación”, “Paso Artigas – ASOPECOPA” y la “Asociación de Pescadores de Subsistencia Katupyry”.

En el resguardo pesquero de San Juan del Paraná recibieron los beneficiarios asociados en las organizaciones “El Dorado”, “Pirá Verá” e “Itá Verá”.

La ayuda consiste en la provisión de un kit de víveres, compuesto por fideo surtido, arroz, aceite comestible, yerba, azúcar, harina y sal yodada, además de los bonos sociales. En total serán entregados 1.132 kits de víveres a misma cantidad de pescadores, mientras que 641 bonos sociales por un valor de 600 mil guaraníes para cada pescador.

Mañana continúa la actividad en el Salón Municipal de Carmen del Paraná, donde recibirán esta ayuda social los pescadores pertenecientes a las organizaciones “Machaín” y la “Asociación de Pescadores Profesionales”, al mismo tiempo, en el local municipal de Coronel Bogado se hará entrega a los pertenecientes a la “Asociación de Pescadores Coronel Bogado”.

Ese mismo día se realizará la entrega respectiva a la “Asociación Vacay” en la Municipalidad de Bella Vista y a la “Asociación de Pescadores Comerciales de San Rafael del Paraná” en las oficinas de la Municipalidad de esa localidad.

Con información de prensa EBY