Arde Ayolas y sus barrios están sin agua
El clima seco que afecta a la región ha dejado susceptibles grandes extensiones de terreno que se volvieron fácilmente consumibles por el fuego, varios focos de incendio se registran con todo el personal de bomberos voluntarios de Ayolas intentando sofocarlos. A esta situación se suma la falta del vital liquido en varios barrios de la misma comunidad, hecho que mantiene en desespero a sus pobladores en días de calor.
Los incendios se registraron en los barrios San Antonio, Nucleo 2, G6, Las Mercedes, San Josemí e Isla Yacyreta, que finalmente pudieron ser controlados. Sin embargo, los amarillos siguen trabajando en cercanías al vertedero Aña Cua de la Entidad Binacional Yacyreta, que tampoco pudo permanecer exento a las quemas.
Los voluntarios se han abocado a extinguir el fuego en los últimos días, sobre todo entre ayer y hoy cuando se dieron de manera alarmante, poniendo en riesgo incluso el transito en algunos sectores, y hasta viviendas en otros, por lo que han pedido encarecidamente a la ciudadanía que no realice ningún tipo de quema.
En su pagina de Facebook, publicaron «A toda la Ciudadanía Ayolense…
Todos nuestro móviles de agua como Voluntarios están acudiendo a varios llamados de incendios Pastizales y Basural, trataremos de cubrir todos los servicios de emergencias…¡¡¡¡DEJEN DE QUEMAR!!!»
Por otro lado, la falta de obras de gran importancia volvió a jugarles una mala pasada a pobladores de los barrios San Josemí, Maria Graciela, San Jose Obrero y Cristo Rey, donde no han podido acceder al agua potable durante la jornada de este martes.
Si bien los trabajos de perforación de nuevos pozos para los barrios mas afectados por la falta de agua se comenzaron a dar desde fines del 2019, por parte de la municipalidad, hasta ahora las obras siguen paradas y la escasez del vital liquido continúa.
A través de un posteo en Facebook, Fátima Ruiz Dias de Maria Graciela, escribío «Mi denuncia pública,con evidencias.Autoridades de mi querido pueblo pe pena mi orerehe. Esto es en María Graciela en las sombras de la central Hidroeléctrica Yacyretá y a mil metros del río Paraná», junto con un video donde se observa como el agua llega con muy poca presión hasta su vivienda.
Y una situación similar se dio en los demás barrios siempre afectados por la falta de agua, quienes aguardan con ansias una solución al problema por parte de la municipalidad local .