COVID-19: aumentan contagios y fallecidos en Misiones, autoridades evalúan nuevas restricciones

Ya pasaron más de tres semanas que el Gobierno decidió dejar de lado las fases de la cuarentena inteligente, pero desde la semana pasada aumentaron nuevamente los casos positivos y fallecidos a consecuencia del COVID-19. Entre las zonas más afectadas se destaca la ciudad de Ayolas en el departamento de Misiones, por lo que las autoridades sanitarias analizan nuevamente la posible aplicación de restricciones.

NMQP73MPGFDL3FOFWYNXDMOKCE COVID-19: aumentan contagios y fallecidos en Misiones, autoridades evalúan nuevas restricciones
Un total de 75.058 personas fueron contagiadas con el COVID-19 en lo que va del año a nivel país. Foto: Fernando Riveros.

“Prohibir no es la solución, no queremos llegar a estas instancias”, explicó el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en contacto con Universo 970, pero demostró bastante preocupación por el incremento que se viene observando desde la semana pasada en varias localidades del departamento de Misiones, como San Ignacio, San Juan Bautista, Santa Rosa, sobre todo en Ayolas.

Ante este aumento significativo, que representa un riesgo para la zona, hizo un llamado a los pobladores y autoridades del departamento, en especial de estas cuatro localidades. “Hay muchos muertos. La cantidad de fallecidos es bastante para esta pequeña población. Tiene más casos que las ciudades grandes de la zona”, dijo.

Fuente: La Nación digital