Pescadores casi linchan a turistas en Ayolas

Los pescadores comerciales de Ayolas, que no están de acuerdo con la implementación del proyecto piloto de pesca deportiva con devolución en temporada de veda, siguieron y casi lincharon a un pescador turista que se encontraba en aguas de Paraná en la zona de Corateí.4KMOK4XC5BFLZN25WUHR2AZWBU1 Pescadores casi linchan a turistas en Ayolas

Un grupo de pescadores, que se dedica a la comercialización del producto, persiguió a los pescadores deportivos que estaban en aguas del río Paraná en la zona de la compañía Corateí, distante a unos 12 kilómetros de la zona urbana de Ayolas, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

La actuación es irracional, pues existe un plan piloto habilitado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de reactivar el turismo en la zona, a pedido de los hoteleros y guías turísticos, pero de todas formas los pescadores ayolenses están violentando a los pocos turistas que llegan a la ciudad por que no están de acuerdo con esta medida.

Pescadores comerciales se declararon en “pie de guerra” y no escuchan el argumento de otros sectores. Esta mañana se reunieron con autoridades del Mades y la Municipalidad de Ayolas para tratar de llegar a un acuerdo, pero no hubo acuerdo y esta tarde persiguieron a los turistas y casi los lincharon.

 

Los pescadores comerciales indican que la pesca deportiva repercutirá negativamente en la reproducción de los peces que están en temporada de desove.

Esta situación de incertidumbre
repercute negativamente en la “imagen de ciudad turística” que tiene Ayolas, pues desde hace unos meses los hoteleros, dueños de restaurantes y guías turísticos solicitaban la habilitación de la pesca deportiva para reactivar el turismo en la zona, el Mades realizó todo un protocolo para ello y ahora un sector de pescadores comerciales agrede a los pocos turistas que llegan hasta Ayolas dejando un nefasto antecedente.

Fuente redacción: ABC Digital