Nacionales

Con inversión cercana a G. 3.000 millones el Gobierno apuntala la educación, producción y Salud, en Ñeembucú

Una inversión de G. 2.989.200.000 en obras y respaldo a las áreas de educación, producción y salud será entregada mañana por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ñeembucú.

IMG-20201104-WA0050 Con inversión cercana a G. 3.000 millones el Gobierno apuntala la educación, producción y Salud, en Ñeembucú

El acto oficial está previsto para las 9:00 horas, en el distrito de San Juan de Ñeembucú, y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien acompañarán el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y autoridades de la zona.

Durante la actividad, el primer mandatario entregará 3 millones de guaraníes, correspondientes al subsidio económico anual, a cada estudiante de San Juan que acceden por primera vez a las becas del convenio EBY-Gobernación de Ñeembucú.

Igualmente, el primer mandatario habilitará mejoras y nuevo equipamiento, en la modernizada Planta de Tratamiento de Agua Potable, beneficiando a centenares de familias del distrito. En esta obra, la binacional invirtió 1.100.000.000 de guaraníes.IMG-20201104-WA0048 Con inversión cercana a G. 3.000 millones el Gobierno apuntala la educación, producción y Salud, en Ñeembucú

En la jornada, Abdo Benítez entregará un aporte institucional de 644.200.000 guaraníes, destinado al fortalecimiento de la producción apícola, procesamiento e industrialización de la miel.

Los beneficiarios de este respaldo del Gobierno Nacional son los integrantes de los Comités Apícolas Santa Librada, Néctar de Oro, Estero Bellaco Poty y 12 de junio del distrito de Mayor Martínez.

Un aporte de 750.000.000 de guaraníes, correspondiente al segundo desembolso del año, será entregado al Consejo de Salud de Ñeembucú, para destinarlo al fortalecimiento de la salud pública en el duodécimo departamento.IMG-20201104-WA0049 Con inversión cercana a G. 3.000 millones el Gobierno apuntala la educación, producción y Salud, en Ñeembucú

Paralelamente a este acto oficial, en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez de la Gobernación de Ñeembucú, los becarios de la modalidad “primera vez”, de los demás distritos, recibirán el desembolso de sus becas de 09:00 a 12:30 horas.

En el local se habilitarán 4 mesas, de modo a evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos sanitarios. Los jóvenes deberán asistir con tapabocas, bolígrafo, Cédula de Identidad original y dos fotocopias de la misma.

En la mesa 1 cobrarán los becarios de Alberdi, Cerrito, Desmochados y General Díaz; la mesa 2 estará habilitada para los estudiantes de Guazu Cuá, Humaitá, Isla Umbú y Laureles.

Por su parte los becarios de Mayor Martínez, Paso de Patria, Tacuaras, Villa Oliva, Villalbín, recibirán su subsidio en la mesa 3; la mesa 4 se destinará para los becarios de Pilar.

En esta ocasión la ayuda económica otorgada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional, beneficiará a un total de 175 jóvenes de diferentes carreras universitarias, con una inversión de G. 495.000.000.

Con información de prensa EBY