Nacionales

A balazos «espantan» a pescadores paraguayos de aguas argentinas

En Corrientes solo está permitida la pesca deportiva, pero paraguayos y brasileños van hasta allí para pescar por la bajante del río Paraguay. La Prefectura Argentina hizo una queja formal ante la Cancillería y pidió ayuda al gobierno central de su país para frenar a los pescadores paraguayos que llegan hasta el puerto Corazón, cerca de Itatí.0009879048 A balazos "espantan" a pescadores paraguayos de aguas argentinas

“Toda la semana vienen a intentar depredar. Traen contingentes de Brasil, porque en Paraguay no hay zonas aptas para pescar debido a la bajante del río», explicó el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacque al portal argentino El Litoral.

Bacque indicó que desde que se habilitaron las fronteras entre Paraguay y Brasil, la situación se puso más brava entre los pescadores y los fiscalizadores.

“Hubo disparos de advertencia para que se retiren. Se les advirtió que se les iba a secuestrar la lancha y se ponen violentos. Los amenazaban e insultaban y se daban a la fuga”, lamentó.

El funcionario confirmó que elevaron quejas a Cancillería y al gobierno nacional. «Son ellos los que deben intervenir en este conflicto. De lo contrario puede haber heridos. Por suerte contamos con un capitán muy comprometido», dijo.

En Corrientes solo está permitida la pesca deportiva, por lo que consideran una depredación el hecho de sacar los peces para la venta.

Así despejan las aguas correntinas de los pescadores furtivos:

Fuente: Extra