AyolasDepartamentales

Temporal «destechó» una estructura, dejó sin luz y TV cable a varios barrios

Las fuertes rafagas de viento que se registráron durante la madrugada de este lunes produjeron algunos daños en la comunidad de Ayolas, el barrio comercial de la mencionada ciudad resultó ser el más afectado debido al desprendimiento de una estructura que servía de techo a una edificación relativamente nueva. Los servicios afectados pudieron reponerse recién durante la tarde de hoy.

FB_IMG_1603712968529 Temporal "destechó" una estructura, dejó sin luz y TV cable a varios barrios
El evento climático se llevó por delante una estructura metálica – Gentileza

El desprendimiento de la mencionada estructura se registró cerca de las 2.00 horas de hoy, cuando la infraestructura de metal fue desprendida por los fuertes vientos, para posteriormente terminar derribando parte del tendido de media y baja tensión de los alrededores de la edificación. El suceso dejó sin energía eléctrica al barrio San Antonio, principalmente, y también a otros barrios que dependen la misma línea de media tensión de la ANDE. La compañía Coratei fue otra de las comunidades afectadas por el incidente que hasta tempranas horas de este lunes, aún no contaban con el suministro eléctrico.

El tránsito en el barrio San Antonio también se vio interrumpido mientras continuaban los trabajos de despeje, con la colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios de Ayolas.

Otro de los servicios que también se vio afectado fue el de Televisión por cable de la Cooperativa San Juan Bautista, que dejó sin el servicio de cable a sus miles de usuarios de Ayolas mientras que se reponía la energía eléctrica. Muchos socios de la mencionada organización han realizado sus quejas en los últimos meses debido al servicio que aseguran, es cada vez más precario, alegando que aunque el resto de Ayolas posea el suministro eléctrico, con cualquier inconveniente en las cercanías de la sucursal de Ayolas, los mismos quedan sin el servicio por horas. Fustigaron que la empresa no sea capaz de adquirir siquiera un generador de mediano porte para evitar este tipo de inconvenientes.

Por otro lado, los datos oficiales recabados por la municipalidad local no registraban más daños significativos en la zona debido al temporal.