Los funcionarios y agentes de la cárcel de Misiones son considerados positivos de coronavirus

Toda la población de agentes penitenciarios, celadoras y personal administrativo de la Cárcel Regional de Misiones son considerados positivos, es decir infectados con el COVID-19. Así lo manifestó el director de la 8ª Región Sanitaria, Dr. Rodney Giménez.

0006344334-2 Los funcionarios y agentes de la cárcel de Misiones son considerados positivos de coronavirus
Penitenciaria Misiones

Según el director regional, unos 170 funcionarios -entre agentes penitenciarios, celadoras y personal de la parte administrativa de la cárcel de Misiones- son considerados casos positivos. “Nosotros hemos tomado la muestra de 10 personas en forma aleatoria y cinco dieron positivo”, informó el doctor Giménez.

“Se les da como COVID-19 positivo a todos y están en cuarentena”, expresó el galeno. Añadió que en el Centro Diocesano están aislados los guardiacárceles con síntomas, así como los asintomáticos.

Explicó que las autoridades sanitarias están evaluando el árbol de contactos de los funcionarios que dieron positivo. “Un buen número ya pudimos cerrar y otro grupo que está en estudio”, dijo, al tiempo de señalar que la gran preocupación es que la mayoría son agentes penitenciarios de diferentes localidades del departamento de Misiones, desde Villa Florida hasta Ayolas.

El director regional habló también de tres casos positivos comunitarios en San Juan Bautista que aún no fueron reportados en el informe del Ministerio de Salud. “Tenemos varios casos positivos que no entraron aún en el informe del Ministerio de Salud porque se realizaron en laboratorios privados”, dijo.

Añadió que lleva tiempo informar a Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud y que por esa razón no entran aún en el informe oficial.

“Pero sí tenemos varios casos positivos en todo el departamento de Misiones: en Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, Villa Florida y Santa María”, dijo el doctor Giménez.
Árbol de contactos

El doctor Rodney Giménez señaló que el viernes 21 de agosto pasado se tomó la prueba a un agente penitenciario y el lunes tuvieron el resultado positivo; el martes entraron en cuarentena, pero el viernes tuvieron contacto con otros guardias.

Agregó que se sigue el árbol de contactos porque los agentes penitenciarios estuvieron con sus familias y a nivel comunitario con otras personas. “Estimamos nosotros que dentro de diez días vamos a tener un número importante de casos positivos, por el árbol de contactos que se está evaluando”, dijo el doctor Giménez.

Fuente redaccion: ABC Digital