Departamentales

8 casos más en Misiones, suman 29 entre ayer y hoy

El nuevo reporte enviado desde el ministerio de Salud reportó hoy 626 positivos a Covid-19, de los cuales 8 corresponden al departamento de Misiones. Según la Octava Región Sanitaria, 2 se dieron el albergues, mientras que el restante corresponde a casos comunitarios en San Miguel, San Juan Bautista, Santa Rosa y Ayolas.

WhatsApp-Image-2020-08-25-at-22.04.29 8 casos más en Misiones, suman 29 entre ayer y hoy

Desde la organización sanitaria indicaron en un comunicado, que del total de los casos 2 casos afectan a connacionales que llegaron de la Argentina, quienes se encuentran realizando cuarentena obligatoria en el albergue «Los Búfalos» de San Ignacio, los mismos fueron trasladados a un establecimiento para pacientes con caso positivo de COVID-19.

Por otra parte, en cuanto a los casos comunitarios refirieron que son en total 6 los confirmados hoy, de los cuales 2 son de San Juan Bautista, 2 de Ayolas, 1 de Santa Rosa y 1 de San Miguel, todos en aislamiento domiciliario bajo estricto control sanitario.

Los nuevos positivos a covid-19 se suman a los 21 registrados en el informe de ayer. 11 de los mismos corresponden a connacionales provenientes de Argentina, y albergados en el complejo G4 de la Isla Yacyretá. Mientras que, otros 4 son de compatriotas que cumplieron 14 días de cuarentena obligatoria en el albergue ubicado en la Escuela Agrícola de San Juan Bautista.

En cuanto a los casos comunitarios, fueron 6 los pacientes diagnosticados con Covid-19 ayer en 3 distritos de Misiones. Los afectados son todos del sexo Masculino; 3 de la ciudad de San Juan Bautista, 2 de la ciudad de Santa María, y 1 de la ciudad de Santiago.