AyolasDepartamentales

Oficina de Identificaciones funcionará en Ayolas desde este lunes

Una oficina del Departamento de Identificaciones comenzará a funcionar desde el lunes próximo en el barrio Mil Viviendas de Ayolas. El servicio estará habilitado de lunes a viernes desde las 07:00 a 17:00, y beneficiará a unas 30.000 o 40.000 personas.

2LFM4GWSFZGAFIURROIKF6V3XU Oficina de Identificaciones funcionará en Ayolas desde este lunes
Oficina de identificaciones funcionara en Ayolas desde el lunes

Una comitiva integrada por el viceministro del Interior, Jesús Lara Céspedes, el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Víctor Almirón Achar, los concejales municipales de Ayolas, Ramón Palacios (ANR) y Luis Vera (ANR), verificaron este jueves el local donde trabajará de manera experimental la oficina de identificaciones.

Almirón Achar manifestó su contento porque recibió la comunicación del asesor jurídico de la institución, donde le informaron que desde el lunes los servicios ya comenzarán a funcionar en la comunidad ayolense; en principio será un plan piloto que va a ir mejorando para el beneficio de la ciudad de Ayolas y de otros distritos como Santiago, Yabebyry, la compañía Corateí, San Cosme y Damián (Itapúa).

“Actualmente para acceder a este servicio, se tiene que viajar a San Ignacio, Asunción o Encarnación, pero desde el lunes podrán hacer sus trámites sin salir de Ayolas, el lugar fue reacondicionado a través de la Entidad Binacional Yacyretá, para que el usuario se sienta cómodo cuando venga a gestionar sus documentos”, expresó Almirón.

Jesús Lara explicó que la apertura de la oficina, es un logro de importante que además de beneficiar a muchas personas de Ayolas y distritos vecinos, también movilizara la parte económica y dará un valor a toda la zona.

A través del plan piloto que se estará implementando, un sistema de trabajo que agilizará la entrega de las cédulas solicitadas. Además, se está viendo la posibilidad de digitalizar todo lo que sea la parte documental.

Fuente: ABC Digital