Nuevo covid positivo en Ayolas compromete a asistentes de evento religioso el fin de semana

Un nuevo caso positivo de covid 19 fue dado a conocer por la Octava Región Sanitaria en la tarde de este miércoles, el paciente afectado es un ciudadano de 70 años que se encuentra en cuarentena, sin embargo, las autoridades sanitarias están preocupadas por la ruta epidemiológica, ya que el mismo habría participado en un evento religioso el pasado fin de semana, por lo que el propio párroco local se encuentra en aislamiento preventivo.

prueba_coronavirus_covid19 Nuevo covid positivo en Ayolas compromete a asistentes de evento religioso el fin de semana

Según el comunicado de la VIII Región Sanitaria, se recibió informe sobre resultado de prueba realizado a una persona oriunda de la ciudad de Ayolas. El mismo arrojó positivo a la prueba de COVID -19, el paciente se encuentra en aislamiento bajo control médico. Se trata de una persona de sexo masculino de 70 años de edad, quién el día sábado 25 de julio de corriente se puso en contacto con el director del hospital de Ayolas manifestando experimentar síntomas de la enfermedad. El mismo es paciente con comorbilidad Hipertension Arterial y Diabetes Mellitus.

El comunicado detalla además, que el afectado se habría sometido a la prueba correspondiente el pasado lunes 27 de julio a través de un laboratorio privado, y el resultado fue dado a conocer a las autoridades sanitarias del octavo departamento en la jornada de hoy.

Se estima que el afectado podría haber contraído el virus en un viaje laboral que realizo a zona metropolitana recientemente, actualmente, el mismo se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

Por su parte, el párroco local, Esteban Chaparro, se dirigió a la población señalando, «esta tarde he recibido una recomendación de realizarme mañana a primera hora el test del Covid porque se confirma que una persona dio positivo y había estado en la Misa de las 18 horas en la Capilla de San Roque. Les informo que estoy en buenas condiciones y sin ningún síntoma gracias a Dios, pero por haber estado cerca de la persona y de recibir la comunión de mis manos debo tomar las precauciones. Por tanto, les informo:
1. Mientras dure el estudio y el resultado del test debo cumplir la cuarentena.
2. Todas las misas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
3. Cualquier información se les dará a conocer sin demora.
Les recomiendo ser responsable en la información y mantener siempre los cuidados correspondientes. Además reconocer que en todos los Templos donde se celebra Misa se toman las debidas medidas de salud lo cual nos da mucha tranquilidad.»

Las actividades religiosas que estaban previstas han quedado suspendidas de manera preventiva mientras se aguardan los resultados laboratoriales.