Ayolenses bachean ruta ante desidia del MOPC

Un grupo de comerciantes iniciaron trabajos de bacheos sobre la Ruta PY20 que comunica el distrito de Ayolas con la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”. El objetivo de las tares es mejorar el tramo vial que se encuentra en pésimas condiciones debido a la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).7IUHL5MTJ5HXVL5W6QL7XZEL7M Ayolenses bachean ruta ante desidia del MOPC

Rodi Cesar Cantero dijo que a raíz de un percance que tuvo a causa de uno de los numerosos baches, diálogo con otros comerciantes de esta ciudad, y colaboraron para comprar materiales y realizar el relleno de los pozos más profundos.

“Esta ruta tiene casi 40 años, porque fue construida antes del inicio de las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y nunca se realizó un solo mantenimiento ni mucho menos el recapado del asfalto. Creo que falta voluntad política de las autoridades de turno, no pedimos un asfaltado nuevo, pero por lo menos un bacheo”, expresó el comerciante.

Finalmente, dijo que con el poco recurso económico que tienen, tratarán de tapar la mayor cantidad de baches y esperan que el Ministerio de Obras Públicas se ponga las pilas y haga el mejoramiento vial.

Esta ruta, de una extensión de 52 kilómetros, se inicia en el pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas, cruza por Santiago hasta llegar a ruta PY01.

Fuente: ABC Digital