Departamentales

29 personales de blanco y 2 pacientes a cuarentena en San Ignacio por contacto con un médico Covid positivo

Al menos 31 personas han sido puestas en cuarentena en San Ignacio debido al contacto con un médico que habría dado positivo al Covid-19 en los últimos días.

10603668_534651906675440_6454904150282335191_n 29 personales de blanco y 2 pacientes a cuarentena en San Ignacio por contacto con un médico Covid positivo
IPS San Ignacio – Foto: Perfil IPS San Ignacio en Facebook

Los representantes de la octava región sanitaria informaron hoy sobre unos 29 profesionales de Salud y 2 pacientes del Hospital local, que fueron aislados debido al presunto contacto que mantuvieron con el médico de la ciudad de Itá quien prestó servicio en el IPS de San Ignacio los días 19 y 20 de junio.

A través de un comunicado, la Octava Región Sanitaria informó que unas 31 personas han sido aisladas y puestas en cuarentena preventiva por haber entrado en contacto con un galeno que brindó servicios en el instituto de previsión social (IPS) de la misma comunidad. Los afectados ya fueron sometidos al hisopado correspondiente para confirmar o descartar el Covid-19 en ellos.

El comunicado expresaba «El resultado de su prueba se confirmó el día 25 de junio, ya se precedió al aislamiento de quienes estuvieron en contacto con él, 29 profesionales de salud y 2 pacientes todos guardan cuarentena en sus hogares bajo estricto control sanitario.Instamos a la ciudadanía a informarse en las páginas oficiales de la VIII Región Sanitaria y el Ministerio de Salud, son las entidades responsables en emitir informaciones responsables y confiables. Además, exhortamos a las personas a no generar falas informaciones que solo causan zozobra e inestabilidad en la comunidad, la lucha y el compromiso debe ser de todos.»

Además, instaron a la comunidad a mantener la calma pero no caer en relajamiento, y continuar con las medidas de prevención y protección, utilización correcta y obligatoria de tapaboca, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar compartir el terere o el mate, entre otros.