Departamentales

Llegan los primeros 100 misioneros repatriados por la Gobernación

Gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación, cerca de la media noche del miércoles llegaron hasta a San Juan Bautista parte de los primeros 100 Connacionales Misioneros provenientes de la República Argentina.FB_IMG_1593087815425 Llegan los primeros 100 misioneros repatriados por la Gobernación

Ingresaron 37 por la ciudad de Posadas y 63 por Puerto Falcon. Luego de los trámites de rigor, vehículos de la Gobernación los trasladaron desde el paso fronterizo hasta los albergues habilitados en el Círculo de Ingenieros Colorados (Asuncion), 2do Cuerpo de Ejército y la 2da División de Caballería, estos dos últimos en la Capital departamental, donde cumplirán su cuarentena obligatoria.

En los días sucesivos llegarán otros compatriotas del departamento, quienes fueron previamente identificados y censados mediante el trabajo del Gobierno departamental, en coordinación con el Consejo de Defensa Nacional y otras instituciones.

El Gobernador de Misiones Carlos Arrechea explicó que si bien existen controversias en torno la venida de estas personas, ya que algunos no están de acuerdo, se hicieron los trámites para la repatriación, ante el pedido insistente de muchos misioneros que estaban pasando muy mal en el extranjero. “Muchos nos escribieron o llamaron y se acercaron sus familiares a pedir este auxilio, pues la gente ya estaba pasando hambre en algunos casos”, aseguró.FB_IMG_1593087821336 Llegan los primeros 100 misioneros repatriados por la Gobernación

Según dijo, vienen misioneros que habían ido a trabajar y ahora se quedaron sin trabajo por la pandemia, otros que fueron de manera temporal por un tratamiento médico u otro motivo personal y quedaron varados. Tenemos muchos casos y por ello tomamos la decisión de traerlos, explicó.

Además de los albergues mencionados aseguró que se acondicionaron 4 albergues más dentro del departamento, dos de ellos con el apoyo de los Intendentes de Santa Rosa y Yabebyry, donde serán alojados los que sean de esos distritos.

Informó que la Gobernación correrá con la logística para la alimentación, aseo y otras necesidades de todos los que lleguen en el marco de este plan.

Agradeció las gestiones a la CODENA y el apoyo recibido del personal de salud, las FFAA y la Policía Nacional para poder recibir a estos misioneros que regresan al país en medio de esta pandemia.

Con información de RTV del Sur.