AyolasDepartamentales

Militares no saben cómo se contagiaron, pero se los vio farreando

La irresponsabilidad de los militares, en Ayolas, Misiones, preocupa al director de la Octava Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez, quien informó que hay videos donde se los ve paseando por los supermercados y cajeros de la ciudad.

FB_IMG_1593020219175 Militares no saben cómo se contagiaron, pero se los vio farreando

Los militares estaban custodiando a 58 compatriotas que vinieron de Brasil, de los cuales 54 dieron positivo, pero actualmente 19 siguen con el virus, desde hace 28 días. La carga viral de los contagiados es bastante alta.

“Ellos niegan el contacto, no sabemos cómo se contagiaron, pero preocupa la irresponsabilidad de estos militares. Incluso ellos estuvieron en la comisaría, terminaron allí porque estaban en un lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y eran prepotentes”, manifestó el director a Monumental 1080 AM.

Acerca de que supuestamente tuvieron contacto sexual con algunas albergadas, el doctor aclaró que él no puede confirmar la versión porque no le consta y los uniformados no dieron ese dato.

Intendente denunció a militares

En la mañana de este miércoles, Carlos Duarte, intendente de Ayolas, presentó una denuncia formal contra los 7 militares que dieron positivo al virus, por no respetar la cuarentena. Señaló que los uniformados fueron al supermercado y también estuvieron de farra.

0009612849 Militares no saben cómo se contagiaron, pero se los vio farreando
Intendente de Ayolas presentó una denuncia formal contra los 7 uniformados que dieron positivo al Covid-19

“Los militares colaboraron muy poco para poder armar el círculo de los nexos, incluso mintieron diciendo que nunca vinieron a Ayolas, pero hay circuito cerrado y no pudieron negar”, dijo el jefe comunal a Monumental 1080 AM.

Fuente: Extra.com.py