Instalan la Cruz de Cristo en la Costanera de Villa Florida
La Cruz de Cristo de 31 metros con 20 centímetros de alto se levantó en el muelle de la Costanera de Villa Florida. El monumento fue erigido con la idea de que sea un verdadero icono a la entrada del departamento de Misiones.
La obra se encuentra en un 90 por ciento de ejecución. La inversión de la Gobernación de Misiones es de G. 6.853 millones. La contrapartida puso la Municipalidad de Villa Florida en concepto de materiales de construcción, ripio, arena y piedra por un valor de G. 1.500 millones, según los informes.
La Costanera de Villa Florida se construyó a orillas del río Tebicuary con el objetivo de promover el turismo interno.
El complejo peatonal contempla: paseo central iluminado, ciclo vía, veredas, muelles con bancos, mirador con terrazas, sanitarios sexados, área de atención al turista y dos plazoletas, una cubierta y otra abiertas. También lugar de estacionamiento, empedrado, área de personal y la gran cruz de Cristo.
La obra construyó el Consorcio Villa Florida, cuyos representantes legales de la empresa son los ingenieros Nelson Chávez y Vicente Sarubbi.
Para el intendente Michel Flores (ANR), la cruz de Cristo va a ser un verdadero icono de Misiones y de América Latina inclusive. Añadió que faltan los detalles como la pintura y la instalación de lumínica, sistema láser.
Para Flores esta obra es única en el país y en la región. El objetivo es promover el turismo interno y ofrecer espacios de sano esparcimiento en la Costanera, dijo.
Con esta infraestructura Villa Florida va a ser una opción para el turismo interno, sin necesidad de salir del país en las vacaciones”, expresó el intendente Flores.
Añadió que con la obra la comunidad misma pondrá sus esfuerzos a fin de responder a las exigencias del turista. Explicó además que la cruz forma parte del complejo de la Costanera a orillas del río Tebicuary.
Con relación a la inauguración de la cruz y la Costanera, el intendente dijo que sería en el mes de julio, aunque dependerá de la pandemia, y la flexibilización para realizar eventos. “Queremos el mayor número de personas presentes para que vea la obra”, manifestó Flores.
Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea (ANR) señaló que la Costanera de Villa Florida es una de las obras de mayor envergadura en el departamento. “Creemos que Villa Florida merece esta infraestructura por lo que representa para el turismo de Misiones”, dijo.
Agregó que la idea es que el proyecto termine en un corto tiempo, ya que está en la etapa final y que los turistas vengan a visitar en la próxima temporada veraniega, concluyó Arrechea.
Fuente: ABC Digital