Compatriotas albergados en San Juan y Ayolas vuelven a casa
Unos 21 connacionales que se encontraban realizando la cuarentena obligatoria en el local de la Segunda División de Caballería en San Juan Bautista, y otros 43 en G4 de la Entidad Binacional Yacyretá están rumbo a sus hogares o lugares de destino en el país luego de haber dado negativo a las pruebas de Covid-19.
Los datos relacionados a los connacionales fueron dados a conocer hoy por las propias autoridades sanitarias tanto de Ayolas como de San Juan Bautista, los mismos fueron vueltos a evaluar con muestras laboratoriales, luego de que algunos dieran positivo al coronavirus. Felizmente en los nuevos muestreos ya no se tuvo ninguna confirmación de nuevos casos entre ellos, por lo que se dispuso que serían dados de alta.
En el caso de los albergados en el complejo habitacional G4 desde el 8 mayo, serían en su mayoría del departamento de Caaguazú que se encontraban en Brasil, y hoy retornarán a sus hogares. Los mismos son trasladados hasta sus respectivas ciudades con un bus proveído por la Entidad Binacional Yacyreta.
Los compatriotas que estaban albergados en San Juan Bautista desde el 10 de mayo, pudieron hoy ser dados de alta, aunque si bien entre ellos se confirmaron 3 casos positivos en una primera ocasión que fueron aislados en el Centro Diocesano.
Además, según indicaron desde la octava región sanitaria, se estableció el alta de 3 personas que en un principio dieron positivo al COVID-19 en uno de los albergues de Misiones semana atrás. Los afectados se encuentran asintomáticos, y dieron negativo a los dos últimos muestreos a los cuales fueron sometidos.
Luego de que los compatriotas fueran dados de alta se procede a la desinfección de las instalaciones que fueron ocupadas por los mismos.