DepartamentalesVilla Florida

En la costanera florideña ya toma forma la «Cruz – Cristo» de más de 30 metros

Los trabajos prosiguen en la costanera florideña, y ayer tuvieron un importante avance en cuanto al monumento religioso y paisajístico previsto en la obra. Si bien se aguardaba la culminación de las obras meses atrás, con algunos retrasos, el proyecto ahora va tomando forma rumbo a su cuminación.

97003602_3079779502117415_2609266724800823296_n En la costanera florideña ya toma forma la "Cruz - Cristo" de más de 30 metros
Las obras han tenido un importante avance – Foto: Michel Flores

La obra en si contempla un total de 500 metros de costanera, con veredas anchas para el paseo pea­tonal, muelles miradores en tres tramos, y el mencionado monumento en forma de cruz de unos 31 metros, aproximadamente, según detalló el intendente municipal florideño, Michel Flores.

4SXYOCYQ3BB5NB4MYJB2OMJLWI En la costanera florideña ya toma forma la "Cruz - Cristo" de más de 30 metros
El proyecto se ha ejecutado desde el año pasado – Maqueta ilustrativa. – Gentileza

Además se construyen ciclovías, sanitarios y una oficina turística municipal. Así también el proyecto original contempla la arborización y el empastado de la zona, junto con su respectiva ilumi­nación. Otras obras complementarias son los sistemas de drena­jes a cielo abierto con tapas y bocas de tormentas en cada esquina.

Según indicaron los proyectistas, la mencionada obra se considera como única en el Paraguay debido a sus peculiaridades. El intendente municipal celebró ayer el avance de las obras con un posteo en Facebook, indicando «Hoy se procedió a levantar el brazo de la Cruz en la Costanera de Villa Florida Misiones. Esta estructura se encuentra en su etapa de terminación y pasará a ser uno de los atractivos turísticos mas importantes de la ciudad.
Avenida Costanera: una obra de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Villa Florida».