Implementan olla popular móvil en Santa Rosa, Misiones

Desde hace 3 semanas un grupo de amigos que solían juntarse a jugar truco, decidieron cocinar y salir una vez por semana a distribuir en forma anónima comida en el barrio Pablo Sexto de Santa Rosa, Misiones, la iniciativa fue copiada por otras personas de otros barrios, y cuentan con el apoyo del Banco de Alimentos de la Municipalidad de Santa Rosa, Misiones, actualmente para conseguir los insumos.

0009461305 Implementan olla popular móvil en Santa Rosa, Misiones
Ayuda. Vecinos organizados reparten comida a necesitados

“Somos un grupo de amigos que solemos reunirnos para jugar truco, a raíz de la situación decidimos, nosotros mismos comprar los ingredientes y repartir comida cocinada, 400 porciones de comida una vez por semana en el barrio Pablo Sexto, la gente con su recipiente nos esperaba frente a su casa, actualmente esto es implementado también en los otros barrios con apoyo de la Municipalidad”, expresó Antonio Mendoza uno de los integrantes. Agregó que mediante la réplica del método aplicado por ellos se logra brindar asistencia a las familias. “Nosotros cocinamos, cargamos en las ollas la comida lista y la mandioca, luego nos vamos y entregamos las porciones a las familias frente a su casa de acuerdo a la cantidad de los miembros y la gente no se aglomera”.

En San Juan Bautista. Semanas después de la declaración de la cuarentena en todo el país, varios sectores de la comunidad sanjuanina se movilizaron para poder proveer de alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Los primeros en movilizarse fueron los dueños de bodegas, quienes se reunieron y compraron varios kits de alimentos que entregaron a más de 50 familias que trabajan como vendedores de remedios yuyos y otros trabajadores informales. Otro sector de la sociedad denominado San Juan se mueve, se reunieron y realizaron una gran maratón donde recaudaron más de 2.000 kilos de víveres, que fueron agrupados en más de 1400 kits.

Fuente: Última Hora Digital