AyolasDepartamentales

Ayolenses aseguran que cierre de pórtico es solo fachada, la gente entra de cualquier forma

La mañana de este 1 de abril se presentó sumamente movida en la comunidad de Ayolas, sobre todo en el denominado pórtico de acceso a la comunidad donde los ciudadanos evidenciaron una importante cantidad de personas que finalmente lograron adentrarse a la ciudad. La situación generó una avalancha de críticas por parte de los ayolenses en torno a los controles realizados.

PicsArt_04-01-03.20.07 Ayolenses aseguran que cierre de pórtico es solo fachada, la gente entra de cualquier forma
Los controles se realizan en el principal acceso a Ayolas – Gentileza.

Internautas de Ayolas denunciaron que quienes llegaban ya disponían de una excusa perfecta para que se les permitiese el ingreso desde días atrás.

«Venian con lanchas y conservadoras diciendo que vienen a su casa de Ayolas, y les dejaban pasar», refería un ciudadano en relación a los controles.

Si bien la disposición municipal vigente en la comunidad establece que no se podrán realizar actividades turísticas en su territorio, muchos paraguayos e incluso extranjeros se estarían avivando para safar de los controles y luego establecerse en la comunidad durante el periodo de cuarentena, con intención de realizar actividades recreativas en la clandestinidad.

Desde la institución municipal alegan que varios ciudadanos fueron invitados a retornar a sus hogares al ser evidenciados que llegaban con fines turísticos, y quienes pasan lo hacen luego de que un control de temperatura corporal y la esterilización de vehículos en los que se transportan.

Si bien el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, barajó la posibilidad de que se bloquee incluso el ingreso de proveedores de alimentos,  por ahora los mismos siguen ingresando con los vehículos de gran porte para evitar el desabastecimiento en la localidad.