DepartamentalesVilla Florida

Oleros afectados por medidas sanitarias

La cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar la propagación del covid-19 golpea a unos 50 oleros y oleras del barrio San Francisco de este distrito. La venta de ladrillos disminuyó drásticamente debido a la paralización de las construcciones.CUKTPMRZENB3LLZVPQVO57YCVE Oleros afectados por medidas sanitarias

De igual manera, los oleros de la comunidad continúan produciendo adobes y quemando ladrillos con la esperanza de que se normalicen las actividades.

La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a raíz de la pandemia por el coronavirus paralizó los programas de viviendas populares en Misiones.

Rosalía Cabañas, una de las oleras, señaló que se presenta muy complicado el panorama a causa de la cuarentena. Señaló que ante la recesión y paro de actividades, la venta de ladrillos es nula. “Hendy hína, oparapa la venta (Está complicado el panorama por la nula venta)”, expresó.

Señaló que habló con las autoridades para que cada olero pueda trabajar en su fábrica, cumpliendo el rigor sanitario como la distancia y el aislamiento.

“Hacemos adobe con la esperanza de que mejoren las cosas más adelante”, dijo Cabañas.

Señaló que trabaja con la ayuda de uno de sus hijos en forma aislada, manteniendo la distancia recomendada por autoridades sanitarias.

Cabañas tiene cuatro hijos, dos mayores de edad y dos menores.

Fuente: ABC Digital