Nacionales

Reactivan el Centro de Operaciones de Emergencia en Ayolas para prevenir el COVID-19

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas fue reactivado desde este martes en el marco de lucha contra el coronavirus. Tras la reunión, que se llevó adelante en el despacho del intendente, Carlos Duarte (ANR), se resolvió reactivar el COE a raíz de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional.DOFGJ3IOX5EW3LS7I6ZPARAGZE Reactivan el Centro de Operaciones de Emergencia en Ayolas para prevenir el COVID-19

El objetivo es coordinar los trabajos preventivos que llevan adelante en forma conjunta el MSP, Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura Naval, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, Gobernación de Misiones, Intendencia y la Junta Municipal de este distrito.

Duarte manifestó que, a nivel distrital y departamental, no existe casos confirmados de coronavirus y si siguen con la medidas sanitarias se podrá continuar manejando la situación de la mejor manera.

Entre las diferentes medidas preventivas, desde las 00:00 del lunes último, la Policía Nacional, prohibió el ingreso de transporte público que traen turistas de otros puntos del territorio nacional y de países vecinos.

Desde mañana, en el pórtico de ingreso a la comunidad se realizarán controles a todas las personas y vehículos que ingresan a este distrito. Los controles estarán a cargo de funcionarios de salud, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otros.

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y MSP recibieron de la municipalidad equipamientos e insumos para poder realizar los controles en diferentes puntos de la ciudad con la protección necesaria.

Fuente: ABC Digital