Inician asfalto entre San Ignacio y Yabebyry

En la jornada de este martes se iniciaron los trabajos para la pavimentación asfáltica del tramo de unos 40 kilómetros que unen a Yabebyry con la compañía Santa Rita, de San Ignacio. IMG_20200317_142007 Inician asfalto entre San Ignacio y Yabebyry

Según detallaron, las primeras intervenciones consisten en la regularización de sub rasante en banquina, así como el bacheo de empedrado existente, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico y cunetas revestidas de hormigón.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indicaron que «Ganaderos y productores de arroz serán beneficiados con el nuevo asfaltado que está en marcha con los primeros trabajos, del tramo que unirá Yabebyry con San Rita, en Misiones».

Ademas hicieron incapie en que «todas las obras van implementando las medidas sanitarias y preventivas contra el Coronavirus».

El primer lote fue adjudicado a la empresa CONTRUPAR S.A. con un presupuesto de 26.777.292.152 guaraníes, mientras que el segundo lote estará a cargo de MM S.A. con una inversión prevista de Gs. 26.355.528.725, según detalla la resolución 3253 del MOPC.

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, celebraba a fines del 2019, el llamado a la licitación del segundo tramo entre la compañía Santa Rita de San Ignacio, y su comunidad, que tendrá pavimentación asfáltica gracias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

PicsArt_11-14-04.19.29 Inician asfalto entre San Ignacio y Yabebyry
El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela y el Ministro de obras públicas, Arnoldo Wiens, socializaron en una fotografía el llamado a licitación para el tramo en cuestión.

Actualmente se encuentra en ejecución, el tramo San Ignacio- Santa Rita (24 kilómetros), para luego iniciar la pavimentación de cerca de 40 kilómetros hasta la comunidad yabebyryense, con una inversión estimada de Gs. 64.047.587.390, en dos etapas según se detallaba la licitación 355468 del MOPC N° 200/2019.

Dias atrás desde la misma cartera estatal indicaron también que la pavimentación asfáltica en la conocida «ruta del progreso» se encontraba concluyéndose.

IMG_20200317_145713 Inician asfalto entre San Ignacio y Yabebyry
Los trabajos de recapado asfáltico concluyeron semanas atras.

Según indicaron culminaron los trabajos de regularización asfáltica tramo de 5,2 km que une localidades San Juan Bautista e Ybyraty, conocida Ruta del Progreso, en Misiones, posteriormente iniciaran obras complementarias como pintura, señalización vertical y horizontal.