Nacionales

Coronavirus en Paraguay: Afectado provenía de Ecuador

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni manifestó que la primera persona con coronavirus en el Paraguay proviene de Ecuador y que el mismo se encuentra en cuarentena. El paciente es un hombre de 32 años de edad de la zona Metropolitana de Asunción y había llegado a nuestro país el 03 de marzo.IMG-20200307-WA0203 Coronavirus en Paraguay: Afectado provenía de Ecuador

Mazzoleni resaltó que el paciente se encuentra mejorando y que está siendo constantemente vigilado por los profesionales de blanco en su domicilio.

Según Mazzoleni, el paciente presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica en un establecimiento sanitario del departamento Central, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.

«El ciudadano con el virus fue por negocios al Ecuador», expresó y destacó que en la fecha que llegó a Paraguay, el mencionado país aún no tenía una circulación comunitaria del virus.

Sobre la identidad del paciente, Mazzoleni puntualizó la necesidad de resguardar toda la información que sea relevante. “Hay ciertos datos que deben ser cuidados”, enfatizó. Además pidió calma a la población y por sobre todo su colaboración en caso de haber estado en alguno de los países que cuentan con la circulación del virus.

Fuente: Ñanduti digital