AyolasNacionales

Wendy necesita desesperadamente un corazoncito

Se trata Wendy Sofía Balbuena, una niñita de 2 años que desde hace más de un año aguarda un corazón para continuar viviendo, su estado se ha vuelto cada vez más delicado y los familiares ruegan por un «ángel donante».

0009193629-1 Wendy necesita desesperadamente un corazoncito
Wendy Sofia aguara un corazoncito para seguir viviendo – Gentileza

Según dieron a conocer los familiares de la pequeña, la misma se encuentra en una situación prácticamente crítica desde el sábado, con un importante deterioro en su salud mientras se busca a un donante que cumpla los requisitos para realizarse el trasplante milagroso.

Wendy es oriunda de la ciudad de Ayolas, Misiones, y había sido trasladada hasta el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu con el diagnóstico de miocardiopatía dilatada congénita, llevando cerca de 24 meses en la lista de espera de la donación de órganos a nivel país. En los últimos meses la espera se ha vuelto un verdadero suplicio debido a las complicaciones en la salud de la pequeña, así como los dolores que agobian cada vez más a su cuerpito, por lo que sus progenitores muchas veces han tenido que rogar a los médicos para que la niñita sea un poco más sedada.

“La situación de Wendy es crítica y muy inestable. No responde a los diuréticos, con frecuencia cardiaca muy alta y de repente suele bajar mucho, también está con sangrado de boca y nariz”, posteaba en Facebook, Aida Roldán Romero, madre de la pequeña.

En una ocasión los familiares festejaron el hallazgo de un corazón que podría ser trasplantado al cuerpito de Wendy, sin embargo, lamentablemente el órgano no reunía las condiciones suficientes para el trasplante. En los meses de junio y diciembre del 2019 la pequeñita tuvo que ser hospitalizada en terapia intensiva debido a los deterioros en su salud que casi apagaron su existencia.

Tanto la pequeña como los allegados se muestran muy esperanzados por que ocurra un milagro que permita que Wendy pueda sobrevivir y crecer juntos con otros niños y niñas para luego tener una vida relativamente normal, generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos que permitan salvar más vidas como la suya.