Jornada de manifestaciones frente a Yacyretá.

Dos manifestaciones distintas se llevan adelante desde esta mañana frente a los portones de ingreso a la Entidad Binacional Yacyretá ( EBY), sede Ayolas. Por un lado, guardias de seguridad de la firma SST, al servicio de la entidad, iniciaron la medida de fuerza para reclamar el pago de salario y aguinaldo. Por otra parte, un grupo de pobladores exige hablar con Nicanor Duarte Frutos sobre proyectos paralizados.EL6Az3DXkAAM1Pq Jornada de manifestaciones frente a Yacyretá.

Los trabajadores de seguridad de la firma SST señalaron que la situación ya es insostenible en sus hogares, donde ya no tienen alimentos para sus hijos. La medida de fuerza será levantada únicamente cuando se efectúe el desembolso en concepto de salarios caídos y aguinaldo, advirtieron

Por otro lado, pobladores de la compañía Atinguy (Itapúa) también protestan en el mismo lugar, pero para exigir entrega de bonos navideños y trabajos de limpieza de las franjas de dominio. También piden una audiencia con Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la EBY, para hablar sobre proyectos de mejoras financiados por la binacional y que actualmente se encuentran paralizados.

Ambos bandos señalaron que continuarán con la manifestación hasta que tengan respuesta favorable de los directivos de la EBY.

Fuente: ABC Digital.