Yacyretá distribuye kits de víveres a organizaciones pesqueras

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este fin de semana la entrega de kits de víveres como ayuda complementaria durante el periodo de veda de pesca, vigente desde el pasado 4 de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre de 2019.kits2 Yacyretá distribuye kits de víveres a organizaciones pesqueras

En total serán asistidos 994 pescadores de Misiones y de la ciudad de San Cosme y San Damián en Itapúa; según la lista de licencias del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La entrega del kit de víveres, con 40 kilos de alimentos básicos, es la primera parte de la ayuda, atendiendo que también la EBY procederá a la entrega de un bono canjeable por alimentos por valor de 600 mil guaraníes, trabajo que se iniciará en los próximos días, en beneficio a la misma cantidad de familias.

La EBY, en el presente año, acordó con los pescadores la entrega de los bonos por valor de 600 mil guaraníes, canjeables en comercios habilitados en la zona, más la entrega del kit de 40 kilos de alimentos.

Por primera vez, los propios dirigentes de la Confederación de Organizaciones Pesqueras de Ayolas participaron de la clasificación y preparación de los kits de víveres, colaborando con los funcionarios del Área de Coordinación Social, sede Ayolas.

Los kits poseen mercaderías para preparación de alimentos básicos como fideo, arroz, harina, aceite, azúcar, yerba mate, y sal; además de jabón, totalizando en su conjunto, 40 kilos cada uno.

Distribución inmediata

Agustín Segovia, uno de los dirigentes, valoró el trabajo conjunto de tal forma a asistir con celeridad a las familias que dependen de la pesca. “Estamos trabajando voluntariamente, colaborando todos, y es una iniciativa muy importante entre propios compañeros de las asociaciones, porque nos permite ayudar, además de observar los productos, que en este caso son de primera calidad”, indicó.

María Azcona, una de las representantes del sector, precisó que la distribución se realiza sin inconvenientes. «Todos los socios están agradeciendo por la calidad de los productos que está entregando la EBY», indicó.

Este lunes, la distribución continúa en los barrios de Ayolas y en la compañía Panchito López, distrito de Yabebyry, Misiones.

Olga Monzón, una de las beneficiarias, destacó la rápida respuesta que está otorgando el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, a favor de uno de los sectores con menos recursos económicos.

Fuente: Prensa EBY