Wendy en estado delicado aguarda un trasplante de corazón

La niña de 2 años y 9 meses sufrió un paro y se encuentra en estado grave. Una Junta Médica determinó que existen muy pocas posibilidades de vida si no se logra un trasplante de corazón en forma urgente.whatsapp_image_2019-11-21_at_13.59.30 Wendy en estado delicado aguarda un trasplante de corazón

Wendy Sofía de 2 años y 9 meses es una paciente con un diagnóstico de miocardiopatia dilatada severa en etapa terminal. La pequeña se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y el donante debe tener un peso máximo de 35 kilos y del grupo sanguíneo 0 RH+.

Actualmente, su estado es grave y una Junta Médica determinó que existen muy pocas posibilidades tras sufrir un paro y si se repite el episodio, difícilmente lo resista.

La única alternativa es que aparezca un donante ya que ahora sigue con vida con ayuda de máquinas, explicaron sus familiares quienes realizaron un pedido dentro de la campaña de donación de órganos ante la posibilidad de que una familia acceda a la donación en caso que se de la muerte cerebral de un ser querido compatible con la niña.

“Esto es el diagnóstico clínico, Dios dirá si les da la razón u obra en la vida de esa pequeña heroína que es nuestra hija”, afirmaron sus padres.

Fuente: Hoy Digital