DepartamentalesYabebyry

Yabebyry tendrá pronto ruta completamente asfaltada hasta San Ignacio

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, celebró hace unos días la licitación del segundo tramo entre la compañía Santa Rita de San Ignacio, y su comunidad, que tendrá pavimentación asfáltica gracias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

PicsArt_11-14-04.19.29 Yabebyry tendrá pronto ruta completamente asfaltada hasta San Ignacio
El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela y el Ministro de obras públicas, Arnoldo Wiens, socializaron en una fotografía el llamado a licitación para el tramo en cuestión.

Actualmente se encuentra en ejecución, el tramo San Ignacio- Santa Rita (24 kilómetros), para luego iniciar la pavimentación de cerca de 40 kilómetros hasta la comunidad yabebyryense, con una inversión estimada de Gs. 64.047.587.390, en dos etapas según se detalla en la licitación 355468 del MOPC N° 200/2019. Screenshot_20191114_155835 Yabebyry tendrá pronto ruta completamente asfaltada hasta San Ignacio

Además de esta obra, el Ministerio a cargo de Arnoldo Wiens, realizó otras obras en la comunidad como un puente de metal de 18 metros que une a las compañías Baúles y Panchito López de ese mismo distrito de Misiones.

Puente_Yabebyry Yabebyry tendrá pronto ruta completamente asfaltada hasta San Ignacio
El puente que a las compañías de Yabebyry durante su ejecución – Foto: MOPC.

Así también, la cartera estatal se encuentra ejecutando los trabajos de restauración del antiguo templo de la comunidad, obra que estimaron finalizaría a fines de este año.

«En el Departamento de Misiones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está llevando a cabo los trabajos de restauración de la Iglesia San Francisco Solano de Yabebyry; edificación jesuítica que data de finales del Siglo XVIII, cuya finalización se prevé para noviembre del presente año.» aseguraban desde su sitio web. WhatsApp_Image_2019-09-15_at_12.08.411 Yabebyry tendrá pronto ruta completamente asfaltada hasta San Ignacio

Señalando además, que las tareas efectuadas en el Templo consisten en instalaciones, colocación de pisos, revoque de nave y montaje de cerramiento superior y pintura de acabado final.

La mencionada obra fue adjudicada a Caraguatay S.A, por un monto de Gs. 4.554.972.340.