Jóvenes de Santiago se capacitan en seguridad industrial

Jóvenes de diferentes sectores del distrito de Santiago se capacitan como técnicos en seguridad industrial con miras al inicio de obras de maquinización del brazo Aña Cua, previsto para inicios del próximo año.TWFN55CR2RDS3KGZY47Q362CGQ Jóvenes de Santiago se capacitan en seguridad industrial
Veinticinco jóvenes reciben formación gratuita a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Las clases se encuentran a cargo del instructor Héctor Acosta Ramírez, quien señaló que los alumnos que finalizarán el próximo 23 de noviembre el curso accederán al carnet que les habilita como técnicos en seguridad industrial, otorgado por el Ministerio del Trabajo.

Los estudiantes tienen la posibilidad de aprender sobre prevención contra riesgo de accidente laboral, utilización de equipos de protección y todo lo que les permita convertirse en técnicos en seguridad industrial, teniendo en cuenta que, hoy en día, las empresas que tienen a partir de 150 empleados deben tener un técnico en seguridad.

“Yo, como instructor, espero que el Ministerio del Trabajo haga cumplir la ley para que los jóvenes puedan trabajar a través de lo aprendido”, expresó Acosta.

Por último, recomendó a los jóvenes de Santiago y de otros distritos de Misiones seguir capacitándose para poder acceder a puestos laborales que les permitan mejorar su calidad de vida.

Fuente: ABC Digital