Instan producción de huerta familiar en Misiones

Docentes del Colegio Nacional Carlos Antonio López de Santiago instruyen a alumnos a crear huerta escolar. El proyecto tiene como meta crear conciencia sobre la importancia de consumir alimentos saludables.2GLMDDCNBNEIPEHPRKJMZ6U7OA Instan producción de huerta familiar en Misiones

Rubelth Del Puerto, director de la citada casa de estudios, dijo que docentes incluyeron dentro del programa educativo, la creación de una huerta escolar, a raíz de que este año se sumaron a la institución alumnos del 7mo, 8vo y 9no grados. Razón por la que se coordinaron los trabajos con el intendente de Santiago, Ignacio Larré (PLRA) y la Gobernación de Misiones.

“El objetivo del proyecto, es que el alumno sepa cultivar y consumir las verduras en sus casas y en el almuerzo escolar”, dijo el docente.

También mencionó que las verduras que se producen en la huerta escolar se utilizan en la institución para la preparación del almuerzo del alumnado.Para el cuidado de las plantas se utilizan únicamente productos orgánicos para garantizar que las verduras sean totalmente saludables. Para el verano, les urge contar con media sombra que les permita proteger las plantas del sol.

Fuente: ABC Digital