AyolasDepartamentalesInternacionales

Prefectura de Ituzaingó incautó 200 kilos de pescado de paraguayos

La Prefectura Naval Argentina secuestró artes de pesca prohibidas y diferentes especies ictícolas en la localidad correntina de Ituzaingó según informaron desde la organización naval.

WhatsApp-Image-2019-10-09-at-15.39.43-64tianmvjdf0 Prefectura de Ituzaingó incautó 200 kilos de pescado de paraguayos
Los seis pescadores fueron expulsados a Paraguay. Dos de ellos tenían causas penales. En total los peces totalizaron más de 200 kilos – Foto: Prefectura Argentina

El hecho ocurrió cuando personal a bordo de una patrulla fluvial detectó un grupo de personas en la isla Tatú (kilómetro 1463 del río Paraná) pescando en una zona no autorizada.

Los hombres utilizaban para la actividad, artes de pesca prohibidas como el espinel flotante. Además, llevaban más de 200 kilos de especies como Dorado, Surubí, Boga y Bagre.

El informe detalla que al identificarlos, Prefectura advirtió que los pescadores, (seis hombres de nacionalidad paraguaya), habían ingresado a la República Argentina de manera ilegal y, además, dos de ellos poseen causas penales en su país de origen.

De esta manera, bajo órdenes del Juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, Néstor Anocibar, se procedió al rechazo de los involucrados y se puso lo secuestrado a disposición del delegado de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes Armando Ortiz.