Nacionales

Por trabajos de mantenimiento se interrumpirá paso fronterizo el miércoles

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la oficina de Coordinación del Paso Fronterizo y el área de Vigilancia y Seguridad (Margen Derecha), comunica que este miércoles 9, estará interrumpido el tránsito en el paso fronterizo entre las comunidades de Ayolas, Paraguay e Ituzaingó, Argentina, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.paso_1_mes_3 Por trabajos de mantenimiento se interrumpirá paso fronterizo el miércoles

El corte programado sobre la calzada de la cota 86 en la fecha mencionada, es a solicitud del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica para la realización de trabajos de mantenimiento en la zona de la Unidad Generadora N° 11.

Al término de las maniobras previstas, se procederá nuevamente a la apertura del tránsito sobre el coronamiento de la represa, que se realiza diariamente en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

De esta forma, se cumple en informar sobre los cierres temporales por trabajos programados por la Hidroeléctrica Yacyretá, tal como se halla estipulado en el reglamento de tránsito sobre el coronamiento de la represa que une físicamente a ambas comunidades fronterizas.

Desde su apertura, por el paso fronterizo se permite el tránsito de vehículos livianos, favoreciendo un intercambio diario entre los pobladores de Ayolas e Ituzaingó, quienes, por primera vez, cuentan con esta conexión desde el pasado mes de agosto.

Los usuarios que deseen obtener más información sobre las operaciones del paso fronterizo, pueden comunicarse a los siguientes números: Línea directa (021)3252704 o al (072)222141/8 interno 2704, desde las 08:00 a 18:00 horas.

Fuente: Prensa EBY