Más de 11 mil personas utilizaron paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó en el primer mes

Un total de 11.171 personas utilizaron el paso fronterizo habilitado sobre el coronamiento de la hidroeléctrica Yacyretá, en el primer mes de operación. El cruce, dispuesto por los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina, respectivamente, permite un flujo importante entre los distritos de Ayolas e Ituzaingó favoreciendo el intercambio comercial, turístico, cultural y de servicios como el caso de la salud pública.paso_1_mes_3 Más de 11 mil personas utilizaron paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó en el primer mes

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó una fuerte inversión en infraestructura, tecnología y seguridad para permitir el funcionamiento de las instituciones que tienen directa responsabilidad en el tránsito fronterizo, que funciona en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

El tránsito es fluido, todos los días de la semana, salvo operaciones de mantenimiento de la Central Hidroeléctrica, según lo establecido en el protocolo de habilitación, que es comunicada con anticipación.

En el transcurso de un mes, se ha recurrido a la interrupción del tránsito temporal en tres ocasiones, como parte del cronograma de mantenimiento de las unidades generadoras de la usina.

Servicio de transporte de pasajeros

El paso fronterizo está habilitado para vehículos livianos y se encuentra en proceso a través de la Dirección Nacional del Transporte la habilitación de un servicio de minibuses para traslado de pasajeros desde la terminal de Ayolas, Paraguay hasta la terminal de Ituzaingó, Corrientes, que entraría en vigencia en las próximas semanas.

La Dirección de la EBY, designó al Lic. Antonio Barreto, jefe de Servicios Generales, sede Ayolas, como coordinador general del paso fronterizo, quien tendrá a su cargo gestionar con los responsables de todas las instituciones estatales, de seguridad y de la binacional, para brindar un buen servicio e informaciones permanentes a los usuarios.

Los responsables en la operación del paso fronterizo participaron de un acto al cumplirse el primer mes de funcionamiento. Por la EBY estuvieron presentes el Ing. Msc. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico y Alfredo González, representante de la Dirección de Yacyretá en Zona de Obras.

Fuente: Prensa EBY