Campesinos tomaron la Gobernación de Misiones

Miembros de la organización campesina de Misiones (OCM) sitiaron durante esta jornada el edificio de la gobernación de Misiones, no permiten el ingreso de personas e incluso habrían derribado uno de los portones de acceso al predio para apostarse durante la madrugada, según indicaron funcionarios de la institución estatal. La medida buscaría el cumplimiento de varios pedidos que habían realizado ante el administrador departamental.

IMG-20190912-WA0049 Campesinos tomaron la Gobernación de Misiones
Los labriegos permanecen apostados en las inmediaciones del local de la Gobernación en busca de diálogo – Foto: Gentileza.

Mario Talavera, líder de la organización, indicó que la medida de fuerza se debe a la falta de cumplimiento de pedidos realizados al gobierno Nacional, días atrás ya habían realizado movilizaciones en otros puntos del departamento. Talavera aseguró que uno de los pedidos fue en torno a proyectos productivos que ya debian de ejecutarse pero habían sido pospuestos para los últimos meses de este 2019. Uno de los proyectos contempla la cría de animales menores y huerta familiar para los miembros de la comisión, tales emprendimientos debían de ejecutarse juntos con los trabajos de reparación de suelo decía el líder labriego.

Por ahora, estiman que la medida se extendería por una semana, de no lograr algo concreto ante las autoridades departamentales y nacionales. Reclaman además que el presupuesto previsto de unos 1.900 millones de guaraníes, para el proyecto en cuestión, fue modificado para poder desembolsarse en diciembre, mientras que los campesinos exigen que ya sea ejecutado en el mes de septiembre.

Talavera detalló también que desean un diálogo.entre su organización y el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, junto con representantes de la Entidad Binacional Yacyreta y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La nucleación campesina en conformada por cerca de 2.000 miembros de varios puntos del departamento de Misiones.