Granizo cayó en Santiago, San Ignacio y Ayolas

En la noche de este viernes el ingreso de un frente de tormentas generó vientos fuertes, lluvias y caída de granizo en algunos lugares del departamento de Misiones. Por ahora se reportó el fenómeno de manera sectorizada en algunos puntos de Santiago, San Ignacio y Ayolas.

IMG-20190830-WA0279 Granizo cayó en Santiago, San Ignacio y Ayolas
En algunos puntos los granizos resultaron de gran tamaño – Gentileza.

 

El fenómeno se produjo cerca de las 21:00 y desde los lugares afectados reportaron los primeros daños aparentes en cultivos y algunos animales de cria, como aves de corral. Sin embargo, recien en las proximas horas se conocerán con detalle los vestigios que dejó a su paso el evento atmósferico.

Horas antes, la dirección nacional de meteorología emitió un boletín donde detallaba la posibilidad de ocurrencia de tiempo significativo en esta zona del país. Además, se estima que el mal clima continúe durante la madrugada de este sábado hasta que se den los mejoramientos en la mañana del mismo día.

El frente climático ingresó al departamento cerca de las 19:00 horas, generando un importante descenso de temperatura que todavía se intensificará en los próximos días con mínimas que llegarían hasta los 9 grados centigrados.

Mientras que las precipitaciones podrían volver recién cerca del próximo fin de semana.