Nacionales

Meteorología alerta sobre tiempo severo para 4 departamentos

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología, emitido en horas del mediodía de este domingo, alertó sobre la alta probabilidad de tiempo severo en cuatro departamentos del país.

0008364686 Meteorología alerta sobre tiempo severo para 4 departamentos
Núcleos de tormentas que persisten en el Bajo Chaco y Sur de la Región Oriental del territorio paraguayo.Foto: Gentileza.

El Bajo Chaco y el Sur de la Región Oriental, según el reporte meteorológico, pueden ser afectados por un sistema de tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes vientos y una ocasional caída de granizo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció -cerca de las 13.00- que los departamentos afectados serán Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes. El fenómeno llegará a estas zonas en horas de la tarde, de acuerdo con el pronóstico.

El tiempo severo puede trasladarse a otros departamentos entre la noche de este domingo y primeras horas del lunes. Entre estos figuran Central, Itapúa, Guairá, Cordillera, entre otros.

La jornada de hoy se mantuvo parcialmente nublada durante gran parte de la mañana, con temperaturas cálidas.

El pronóstico extendido apunta que mañana el ambiente cálido se mantendrá, pero no se descarta un nuevo frente con tormentas eléctricas.

Fuente: Ultima Hora Digital