Departamentales

Becas Gobernación de Misiones y EBY – Gobernación se desembolsarían este sábado

Durante la jornada de este sábado 24 de agosto se prevé que la Gobernación de Misiones a cargo de Carlos Arrechea, realice una serie de actividades, desde el desembolso de las becas estudiantiles hasta la inauguración de obras realizadas a través del presupuesto de FONACIDE ejecutadas desde el año pasado, además del inicio de la pavimentación asfáltica en tramos de gran trascendencia para el departamento.

becas_4 Becas Gobernación de Misiones y EBY - Gobernación se desembolsarían este sábado
Cerca de 3.000 jóvenes de Misiones recibirán las becas en este año 2019 – Foto: Prensa EBY

Según detalló a nuestro medio el Lic. Alberto Almada, secretario de educación de la Gobernación de Misiones, el total de beneficiarios por este programa asciende a 1948 estudiantes, de los cuales unos 1819 universitarios recibirán el primer desembolso de Gs. 750.000 del total de 1.500.000 guaraníes. Mientras tanto unos 40 estudiantes serán beneficiados por el convenio entre la Gobernación de Misiones y Universidad Católica (UCA) recibiendo un único pago de Gs. 1.500.000. Así también unos 35 universitarios recibirán 1.620.000 guaraníes a través del convenio entre la facultad de ingeniería de la universidad nacional de Asunción (FIUNA) y el gobierno departamental. Además se prevé la entrega de Gs. 500.000 de un total de 1.000.000 de guaraníes a unos 54 alumnos de cursos de mando medio.

Los adjudicados con este beneficio por parte de la Gobernación de Misiones pueden acceder a la lista en el siguiente enlace:

http://shorturl.at/etGIK

Por otra parte, desde la Entidad Binacional Yacyretá habían anunciado que en el caso de Misiones, unos 1.000 jóvenes de este departamento recibirán el beneficio este año, de los cuales 296 accederán por primera vez, mientras que 704 corresponden a renovaciones. Todos los adjudicados recibirán un primer desembolso de Gs. 2.000.000, de un total de 4.000.000.

La lista de los adjudicados puede ser vista en el siguiente enlace:

http://eby.gov.py/images/Noticias/2019/2019-07/ListaFinal1000Misiones-1.pdf

En cuanto al presupuesto invertido en este programa, el convenio EBY – Gobernación de Misiones asignó unos 4.000 millones de guaraníes a este beneficio, mientras que la Gobernación de manera independiente presupuestó otros 3.000 millones de guaraníes en la iniciativa, por lo que se habla de un total de 7.000 millones de guaraníes que serán desembolsados en este ámbito durante el 2019.

El acto de entrega se realizaría en la escuela N° 702 de San Ignacio, Misiones cerca de las 9:00 de este sábado. Sin embargo, todavía no se ha confirmado el horario.

Además se estima que durante la jornada se realice la inauguración de 28 aulas en la misma institución educativa, así como otras obras en el colegio San Cayetano de Ayolas, y la escuela N° 39, Virgen de Dolores en San Patricio, así también verificarían obras en el colegio Pedro P. Peña de San Juan Bautista. IMG-20190819-WA0117 Becas Gobernación de Misiones y EBY - Gobernación se desembolsarían este sábado

En otro sentido, las autoridades departamentales y nacionales pretenden iniciar oficialmente los trabajos de pavimentación asfáltica entre San Miguel y su compañía Arazape, así como las primeras obras en la conocida como «Ruta del Progreso» en San Juan Bautista.

Por ahora, no se ha podido confirmar si estos actos contarán con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estará en la jornada del viernes en la comunidad de Ayolas para realizar la habilitación del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, junto con su par argentino, Mauricio Macri.