Buscan operar a 150 personas con problema de catarata en Misiones

La Fundación Visión convoca a la comunidad del departamento Misiones y alrededores a una campaña quirúrgica de catarata dirigida a personas de escasos recursos.3WTT2VFD2JAMFFBMF36PBA54YI Buscan operar a 150 personas con problema de catarata en Misiones

Las cirugías se realizarán en conjunto con el Ministerio de Salud y apunta a realizar un total de 150 cirugías, que se realizará del martes 20 al jueves 22 de agosto, en el Hospital Regional de San Juan Bautista.

“Esta campaña, de gran impacto para la comunidad de ese sector del país, será posible gracias al apoyo de la Municipalidad de San Juan Bautista, el Hospital Regional de dicha ciudad, la Gobernación, los municipios, otras instituciones locales, y de la Itaipú Binacional, socio estratégico que trabaja desde hace años junto a Fundación Visión en pos de erradicar la ceguera prevenible en Paraguay”, explicaron los organzadores.

Indicaron que las personas con catarata que deseen someterse al procedimiento, deben acercarse a la Escuela Municipal de Artes Agustín Pío Barrios para una consulta oftalmológica, en la cual se determinará la cirugía. “Las consultas se realizarán los días martes 20 y miércoles 21, de 07:00 a 12:00”.

Reiteraron que la campaña está dirigida a personas de escasos recursos, por lo que cada paciente tendrá una evaluación socio-económica para acceder a la cirugía. Además de requerir la autorización clínica de su médico.

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse al (0985) 920 223 de la Clínica Móvil de Fundación Visión.

Fuente: La Nación digital